Embalaje Sostenible

  • Embalaje Sostenible

    Embalaje Sostenible

    Hoy en día la preocupación por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente es un tema que nos preocupa a todos, y por el cual todos debemos tomar acciones urgentes para evitar mayores consecuencias a futuro.

    Al mismo tiempo, conocemos la importancia para el cliente de un embalaje adecuado para sus productos. Un embalaje que lo proteja de golpes, accidentes, y que permita que el producto llegue en perfectas condiciones a manos del cliente.

    ¿Tengo un embalaje sostenible?

    • Menos es más: Se usan menos materiales y es en su totalidad sostenible (el envase y su embalaje).
    • Usas una cantidad menor de plástico.
    • Los materiales usados en el embalaje son sostenibles desde su fabricación, uso de energía y agua a la hora de ser producido, transporte y posterior reciclado.
    • Es reutilizable.
    • Es biodegradable.
    • El embalaje tiene menores impactos en la salud de los trabajadores.

    Teniendo esto en cuenta, los embalajes sostenibles comienzan a encontrar su camino para sustituir los embalajes tradicionales, que afectan negativamente el medio ambiente.

    Al usar embalaje sostenible se beneficia al medio ambiente, se disminuyen las emisiones de la empresa, y al mismo tiempo ayuda a la imagen de tu marca pues la hace una marca consciente que trabaja de una manera sostenible con su entorno. Hoy en día son cada vez mas las empresas y marcas que trabajan con este tipo de embalajes.

    A la hora de seleccionar tu embalaje, ten en cuenta las 5 R’s:

    1. Reciclar: Haz parte de una economía circular, donde los embalajes sean reciclables, y hagan parte de una recogida selectiva que asegure su recolección y gestión.
    2. Reducir: Puedes reducir las cantidades de embalaje que mandamos a hacer, reducir la cantidad de materiales contaminantes que se incluyen en el embalaje, o limitar el peso y el volumen de los embalajes al mínimo para no tener que usar producto de más.
    3. Reutilizar: Utiliza embalajes que estén pensados para ser reutilizados por tus clientes.
    4. Reemplazar: Reemplaza embalajes con alto impacto medio ambiental, por embalajes que sean responsables con el medio ambiente, que puedan ser reutilizados, reciclados o que sean biodegradables.
    5. Renovar: A la hora de comprar tus embalajes puedes solicitar opciones que sean amigables con el medio ambientes y producidas con bases biológicas (materias primas renovables que ayuden a reducir el impacto medio ambiental).

    Si quieres conocer más sobre noticias del sector logístico y transporte, suscríbete a nuestro blog.

    Si estás interesado en conocer más sobre PLIS: Recibe información rápida escribiendo a nuestro WhatsApp 3175167818 o visítanos en www.plico.com.co

    Bodegas y espacios a tu medida en Santa Marta, Colombia.

    Leave a comment

    Required fields are marked *